BLOG


Con las novedades, consejos y noticias de nuestro blog te mantendremos al día de todo lo relacionado con la salud y el bienestar de tu compañero. Podrás aprovechar las campañas de prevención veterinaria que realizamos periódicamente en Vilavet Veterinaris de Viladecans. 


La leishmania es una de las enfermedades más temidas por los dueños de mascotas pues sus efectos pueden llegar a ser letales. Prevenir la leishmaniosis en perros y gatos es clave. También su diagnóstico precoz y su tratamiento a tiempo para que tu animal de compañía, en caso de estar contagiado, pueda tener una mejor calidad de vida.

La salud de tu animal de compañía también tiene mucho que ver con el estado de su boca y de su dentadura. Préstale atención puesto que una higiene bucal diaria es clave para reducir la acumulación de sarro, el mal aliento o, aún peor, enfermedades graves que debemos prevenir.

Envejecer, tanto en humanos cómo en mascotas, es un proceso biológico natural. Una vez entrado en el periodo denominado geriátrico, la disminución de ciertas capacidades funcionales se incrementa notablemente así como la posibilidad de llegar a la mortalidad. Aunque lo cierto es que a nadie nos gusta pensar que nuestra mascota se está haciendo...

Estimados clientes, tras los acontecimientos relacionados con el COVID-19, os informamos aquí de las medidas de prevención que estamos llevando a cabo en nuestro centro veterinario a causa del coronavirus y os damos algunas recomendaciones. Podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda y aclaración.

Los vectores artrópodos como las garrapatas y las pulgas figuran entre las máximas preocupaciones de los dueños de mascotas, especialmente en épocas de más calor. Uno de los agentes infecciosos más preocupantes es un insecto denominado flebotomo, el causante de la leishmaniosis, una enfermedad que puede provocar el fallecimiento de tu perro.

Después de 14 años trabajando para ofrecer el mejor servicio a todos los animales de compañía que nos visitan, hemos decidido dar el salto al mundo digital para mostraros nuestro trabajo y la mejora continua a la que seguimos aspirando día tras día.