PREVENCIÓN LEISHMANIA

Protege a tu mascota de la leishmaniosis canina

La leishmaniosis es una de las enfermedades más peligrosas para tu mascota y es transmitida por la picadura del mosquito flebotomo. Préstale la debida atención porque puede llegar a ser mortal para tu animal de compañía. Entre abril y octubre llega el período de mayor incidencia de esta enfermedad, especialmente en las zonas mediterráneas. En Vilavet Veterinaris de Viladecans te ayudamos detectar si se ha contagiado y a protegerle todo el año.

Aprovecha nuestros servicios de prevención y detección de la leishmaniosis canina.

PACK PREVENTIVO:

• TEST LEISHMANIA
  • VACUNA PREVENTIVA LETIFEND
  • PRODUCTOS PREVENTIVOS

Cómo identificar la leishmaniosis en tu perro

Puedes identificar esta enfermedad en tu mascota por su estado de malestar general que se suele manifestar en:

• Adelgazamiento exagerado y trastornos del apetito
  • Caspa y caída del pelaje
  • Sangrado nasal
  • Mal aliento
  • Sed extrema
  • Vómitos
  • Orinar en exceso
Disponemos de diversos tratamientos preventivos contra la leishmania en perros. Te ayudamos a prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad con diferentes pruebas de detección y prevención:
  • Prueba rápida de sangre.
  • ELISA o IFI.
  • Citología de médula ósea o biopsia de tejido o linfonodo.
  • Análisis completos de orina y sangre.

Medidas preventivas

Contamos con diversos métodos de control y diferentes protocolos para prevenir las enfermedades causadas por el contagio de parásitos en perros. Los collares antiparasitarios, que se deben cambiar cada seis u ocho meses, o la pipeta, que se debe poner mensualmente, son algunas opciones. La vacuna o el jarabe pueden ser otra medida efectiva para que tu mascota tenga más defensas para combatir los parásitos en caso de que lleguen a infectarla.

Recuerda realizar revisiones periódicas para evitar el contagio y detectar la enfermedad a tiempo.

Contacta con nuestra clínica veterinaria de Viladecans y te asesoraremos.

¿Necesitas hablar con nosotras?